Presidente Trump en frontera San Diego- Foto Wikimedia Commons

Los $20 millones donados por más de 300 mil personas en una cuenta Gofundme para el muro fronterizo del presidente Trump serán devueltos, confirmó The Hill de acuerdo a un comunicado de Gofundme.

La cuenta de Gofundme creada por el veterano Brian Kolfage el pasado mes de diciembre prometía que de no llegar al objetivo original, cada centavo sería devuelto. Según el medio Kolfage actualizó la página el viernes, diciendo que el gobierno federal no podría aceptar los $ 20 millones pronto, con lo cual creó una corporación sin fines de lucro para transferir los fondos: We Build the Wall Inc.

“Estamos mejor equipados que nuestro propio gobierno para usar los fondos donados para construir un muro real en la frontera sur”, escribió Kolfage. “Nuestro equipo altamente experimentado confía en que podemos completar segmentos significativos del muro en menos tiempo y por mucho menos dinero que el gobierno federal, al tiempo que cumple o excede todas las especificaciones reglamentarias, de ingeniería y ambientales requeridas”.

“Para honrar el compromiso, hicimos a nuestros donantes; “, escribió Kolfage. Todos los fondos recaudados, menos las tarifas de procesamiento y los reembolsos, se transferirán a una cuenta de propósito especial para llevar a cabo los propósitos y la misión de We Build the Wall, Inc.”. “Personalmente no recibiré un centavo de compensación por estas donaciones”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Sin embargo, funcionarios a cargo de Gofundme dijeron que debido a que la declaración inicial de la cuenta suponía que de no llegar al objetivo se devolverían los fondos, ellos planean honrar la promesa original y reembolsar los fondos a los donantes.

“Cuando se creó la campaña, el organizador de la campaña se declaró específicamente en la página de la campaña:” Si no alcanzamos nuestro objetivo o no nos acercamos significativamente, le reembolsaremos cada centavo “, dijo el viernes el portavoz de GoFundMe, Bobby Whithorne, a The Hill. “También dijo en la página de la campaña, el 100% de sus donaciones irán al Trump Wall. Si por CUALQUIER razón no alcanzamos nuestro objetivo, le reembolsaremos su donación “.

“Sin embargo, eso no sucedió. Esto significa que todos los donantes recibirán un reembolso “, continuó Whithorne. “Si un donante no desea un reembolso y desea que su donación vaya a la nueva organización, debe elegir proactivamente redirigir su donación a esa organización. Si no toman ese paso, recibirán automáticamente un reembolso completo “.