El Gobierno de Italia confirmó el jueves una donación de 530.000 dólares al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para sus proyectos en la Isla.

El dinero va destinado al “fortalecimiento del plan nacional de prevención y control de la anemia a través de la asistencia a mujeres embarazadas, madres lactantes, niños y niñas menores de cinco años”, según recoge una nota de la Embajada italiana en La Habana.

“Estoy muy satisfecho de que nuestra colaboración con el PMA en Cuba siga desarrollándose y profundizándose. La seguridad alimentaria representa un sector de acción prioritaria para la Cooperación al Desarrollo de Italia en Cuba, como demuestran nuestros proyectos de cooperación bilateral con el Gobierno cubano”, dijo Andrea Ferrari, jefe de la misión diplomática europea.

La viceministra Ileana Núñez dijo que la “contribución llega en un momento muy oportuno” y la representante del programa de la ONU en la Isla, Laura Melo, recordó que se suma a otra donación de 318.000 dólares realizada tras el paso del devastador huracán Irma.

(Con información de Diario de Cuba)