Gobierno Federal niega ayuda a Delmis Silva, cuyo hijo fue presuntamente secuestrado en Cuba

La madre del presunto niño que fue secuestrado en Cuba, Delmis Silva dice haber recurrido a la oficina del congresista republicano Mario Díaz-Balart con la esperanza de obtener ayuda, sin embargo parece haber obtenido una negativa por parte del Gobierno Federal.


Silva comentó a Telemundo 51 haber agotado todas las posibilidades en la Isla para dar con el paradero de su hijo; en Cuba solicitó sin éxito respuesta en varias estructuras del régimen de La Habana.

De acuerdo a sus palabras, en Estados Unidos donde es residente legal desde hace cuatro años, se le niega asistencia “por no ser ciudadana norteamericana”, acota.

Ella no se explica por qué el Gobierno no se involucra de manera directa en su caso, puesto que sin embargo tiene en sus manos una recomendación del Departamento de Estado, de reportar la situación ante el FBI, la INTERPOL y el consulado de Cuba en Washington.

Su hijo de 9 años, Glauder Alba fue a pasar las vacaciones de navidad a Cuba, con su padre Miguel Alba, quien reside en la Mayor de las Antillas, y a pesar de todos los esfuerzos realizados por Silva, el menor no ha regresado; por lo que hace cuatro semanas atrás ella decidió denunciar el presunto caso de secuestro.

Delmis dice llevará su caso hasta las últimas consecuencias, y pretende recurrir a un abogado de inmigración.


(Con información de Telemundo 51)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *