El presidente español Pedro Sánchez realizará una visita oficial a Cuba los días 22 y 23 de noviembre próximo, Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores aseguró este miércoles que aún no está decidido si el presidente del Gobierno pedirá entrevistarse con opositores cubanos una vez que esté en La Habana, informa Martí Noticias.

Al ser preguntado en los pasillos del Parlamento, el ministro español contestó: “estamos preparando la visita de Cuba, acabamos de confirmar la fecha y ya quieren saber cosas no decididas aún”.

Borrell afirmó a la prensa que “será una visita completa, que tiene en cuenta todos los aspectos de la realidad cubana”, pero reveló que a tan temprana fecha no puede “anticipar en qué va a consistir”.

El ministro de Asuntos Exteriores de España tiene pendiente responder en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados varias preguntas del diputado del opositor Partido Popular (conservador), Teófilo de Luis, sobre la visita del socialista Sánchez a Cuba, sus objetivos, contactos con la sociedad civil o cuestiones de derechos humanos en la capital cubana.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Luego de la visita de Pedro Sánchez a Cuba, se espera se concrete la tan esperada visita de los reyes de España Felipe VI y Letizia.

(Con información de Martí Noticias)