Angel Carromero CubaEl gobierno español y familiares de Ángel Carromero creen que estará de regreso en España a más tardar en Noviembre después de que sea celebrado el juicio en la ciudad de Bayamo. Carromero debe enfrentar un juicio en Cuba por homicidio imprudente donde murió el líder opositor Oswaldo Payá y Harold Cepero. El juicio esta programado para el próximo 5 de octubre y el ciudadano español podría enfrentar hasta 7 años de cárcel de ser hallado culpable.

Ver Más
Gobierno ruso propone proyecto para combatir la sequía en Cuba

La esperanza de los familiares y miembros del gobierno es que Cuba haga uso de una facultad de la ley que permitiría expulsar a Ángel Carromero del país o en última instancia permitírsele cumplir la condena en su país de origen. Las autoridades cubanas no se han expresado al respecto y por el contrario han intentado desacreditar la visita de Carromero y sus actividades en la Habana.

Ver Más
Humorista Robertico entrevista a los promotores de El Paquete

La familia de Oswaldo Payá dijo que se negaba a acusar a Ángel Carromero de la muerte del líder opositor y por el contrario acuso al gobierno de encubrir la persecución de agentes de la seguridad del estado que fue la que ocasiono el accidente.