Chupi Chupi CubaVarios dirigente de la cultura en Cuba propusieron regular la promoción de la música que carezca de valores morales informo la agencia AIN. La propuesta fue hecha por dirigentes culturales durante una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Los dirigentes cubanos hicieron esta propuesta por el auge del reggaetón que en ocasiones se ha visto metido en controversias como la del “Chupi Chupi”.

Ver Más
Policía en Cuba arresta de manera violenta a hombre en San Miguel del Padrón

Otras de las criticas al reggaetón por parte de los representantes de la UNEAC es el contenido sexista y machista de sus temas por lo que no debería promocionarse con la frecuencia que se hace actualmente. Personalidades culturales dijeron que el problema no era el genero musical si no la educación y nivel cultural de la juventud cubana que ha decaído en los últimos años.

Ver Más
Primeros autos Lada llegaran a Cuba en mayo

En cualquier caso si bien el contenido de muchas canciones y vídeos de la música actual carecen de un contenido o una calidad que pueda considerarse buena el gobierno no deberia nunca limitar la difusión de la música. Debería ser el mismo pueblo quien rechace la falta de calidad y por lo tanto no consuma esa música sin que tenga que venir un burócrata a catalogar música con valores y música sin valores.