Los administradores de la ciudad han publicado una lista de lo que será la primera ronda de mejoras que serán financiadas por los $ 400 millones de Forever Bond, aprobados por los votantes en las elecciones de noviembre de 2017, publicó el Miami Herald.

Los votantes del condado autorizaron al gobierno a pedir dinero prestado en el mercado de bonos municipales y poner un nuevo impuesto a la propiedad para repagar la deuda que cubrirá una serie de proyectos públicos en toda la ciudad.

 Con la elección entonces del alcalde Francis Suárez se produjo un cambio en la administración del ayuntamiento. Bajo el nuevo Gerente de la Ciudad, Emilio González, una mezcla de administradores nuevos y antiguos, se propuso elaborar una lista de proyectos en cinco categorías prometidas a los votantes:

▪ $ 192 millones para bombas anti-inundación, mejoras de diques, mejoras de drenaje y otros proyectos de adaptación ante el aumento del nivel del mar.

▪ $ 100 millones para vivienda asequible y desarrollo económico.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

▪ $ 78 millones para parques e instalaciones culturales.

▪ $ 23 millones para mejoras viales.

▪ $ 7 millones para la seguridad pública.

Comunica el medio que los comisionados de la ciudad el 13 de diciembre considerarán pedir prestados $ 58 millones con los cuales comenzarán la primera ronda de trabajo.

Alrededor de $ 43.6 millones se destinarían a una gran cantidad de proyectos que incluyen repavimentación de caminos, mejoras de parques, una estación de bomberos renovada en Flagami y 50 válvulas que evitan que el agua fluya hacia atrás por las tuberías de drenaje hacia las calles de la ciudad.

Otros $ 15 millones pagarían por nuevos proyectos de viviendas asequibles para ayudar con la situacion de la vivienda en el condado y los altos precios para familias de bajos ingresos. 

“La administración ha sido diligente en la identificación de estos proyectos específicos”, dijo Suárez al Miami Herald. “Han estado trabajando con los comisionados. Los proyectos se seleccionaron según la necesidad y según lo que es una prioridad, pero por supuesto, en conjunto y en comunicación con los comisionados “.

Steve Williamson, director de mejoras de capital y gerente del bono Forever, dijo que el primer grupo de proyectos incluye el trabajo que los jefes de departamento de la ciudad han planeado durante un tiempo y los vecindarios han discutido. Se cree que los primeros trabajos podrían comenzar tan pronto como en los primeros meses del 2019.

“Estos proyectos simplemente no salieron de la nada”, dijo Williamson. “Estos fueron proyectos en los que los directores han estado trabajando durante mucho tiempo. Han estado trabajando con la comunidad “.