El gobierno de la Florida decidió prohibir los negocios con la dictadura de Maduro en Venezuela.

La Junta de Administración de la Florida aprobó por unanimidad la propuesta del gobernador Rick Scott de prohibir los negocios entre este estado y el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La Junta de Administración (SBA, por sus siglas en inglés) prohibió además hacer negocios con cualquier institución financiera o compañía de Estados Unidos que, directamente o a través de una subsidiaria, haga cualquier tipo de préstamo, extienda créditos de cualquier tipo, compre o intercambie bienes o servicios con el gobierno de Venezuela, señala un comunicado emitido por la Gobernación de la Florida, donde viven al menos 104,000 venezolanos.

El gobernador Scott expresó su satisfacción ante la aprobación. “Me enorgullece que hoy hemos contado con el respaldo unánime de los Fideicomisarios de la Junta de Administración del Estado de la Florida para prohibir a la Florida hacer negocios con aquellos que apoyan la dictadura malvada de Nicolás Maduro”.

La ley es totalmente simbólica porque la aplicación de las leyes de comercio internacional son reguladas por el gobierno federal.