Viajes a Cuba Pueblo a PuebloLa controversial política del gobierno de los Estados Unidos llamada Pueblo a Pueblo esta teniendo un giro inesperado después de un año en practica. Según el periódico digital “Detroit Free Press” varias agencias que solicitan las licencias para operar estos viajes se ven envueltas en un papeleo interminable y muchas de las que ya tenían licencias no han sido renovadas.

Ver Más
Iniciará juicio a cubano que entró a EEUU después de la derogación de "pies secos, pies mojados"

“Trabajamos con cerca de 30 diferentes organizaciones sin fines de lucro que tienen programas a Cuba en los próximos 12 meses, y el 100% de ellos no han recibido la renovación de licencias” dijo Jim Friedlander presidente de “Academic Arrangements Abroad in New York” proveedor de servicios de viajes.

El programa Pueblo a Pueblo autoriza los viajes a Cuba de ciudadanos estadounidenses que viajen por motivos culturales o educativos pero bajo ningún concepto en viajes turísticos. La medida del presidente Obama recibió varias criticas sobre todo de Senadores y Congresistas cubanoamericanos que acusaron al gobierno de no controlar que las agencias estaban promoviendo paradisiacos viajes turísticos a la isla. Hasta el momento no hay ninguna mención oficial de la OFAC sobre las demoras en la autorización de licencias.