Oficina de Intereses de Estados Unidos en CubaEl gobierno de los Estados Unidos estudiará si necesita aumentar la presencia consular en Cuba después que vea cuales son los efectos reales de la reforma migratoria en la isla reporto la agencia EFE. “Creo que tenemos que esperar antes de hablar sobre las repercusiones de esto en términos prácticos hasta que veamos cómo se aplica” dijo Roberta Jacobson secretaria de Estado adjunta para América Latina.

“Tenemos un programa consular muy activo y robusto en La Habana tratando de responder ahora a la demanda de visas para venir a Estados Unidos, y es algo sobre lo que seguiremos trabajando para estar listos para cualquier cambio, dependiendo de cómo se aplican esos cambios” continuo diciendo el funcionario de Estados Unidos.

Si aumentan las solicitudes de visas de los cubanos el gobierno de Estados Unidos deberá buscar la manera de aumentar su personal pero la verdad yo no creo que ocurra por las razones que he explicado antes. Estados Unidos no va a cambiar los requerimientos de visa para los cubanos por lo que todo seguirá igual.