CDC Colera CubaEl gobierno de Estados Unidos a través del Centro para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) emitió una alerta en el día de ayer sobre los viajes a Cuba y las medidas que deben tomarse debido al brote de cólera que afecta a la isla. “Ciento treinta y siete casos confirmados y tres muertes han sido reportadas en la provincia de Granma en las ciudades de Manzanillo, Bayamo, Yara, Campechuela y Niquero.” dice en la pagina oficial del CDC donde brinda 5 medidas que deben tomar los viajeros para protegerse contra la enfermedad.

La alerta del CDC asegura que la mayoría de los viajeros a la isla no están en riesgo pero que es importante tomar medidas para protegerse sobre todo si se viaja a las regiones más afectadas. Los 5 pasos que plantea el Centro para el Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos son los siguientes:

  1. Beber y usar agua potable, utilizar botellas de agua que vengan selladas y usar agua potable para el aseo personal. No comprar bebidas que utilicen hielo o agua que no hayan sido debidamente purificadas o hervida el agua.
  2. Lavarse las manos con jabón de manera frecuente.
  3. Usar baños sanitarios, no defecar en agua como ríos o lagos.
  4. Cocinar bien los alimentos sobre todo la comida de mar.
  5. Limpie los lugares donde cocina o se baña.

La alerta emitida por el CDC la pueden ver en el siguiente link:

  1. Alerta del CDC sobre Cólera en Cuba.

A diario muchos cubanos residentes en Miami viajan a Cuba por lo que es importante que todos sigan estas recomendaciones para evitar contagiarse y extender aun mas el brote de la enfermedad.