Huracan Sandy CubaEl gobierno de Cuba se ha visto obligado por la destrucción que dejo Sandy a subsidiar y dar créditos a la población para poder reconstruir las viviendas afectadas por el huracán. “El gobierno adoptó la decisión de que el presupuesto del Estado realice una bonificación del cincuenta por ciento a los precios vigentes de los materiales de construcción que se venderán a las familias con destrucción total o parcial de sus viviendas” dijo en una nota el periódico oficial “Granma”.

El periódico “Granma” aseguro que los ciudadanos solo estarán obligados a pagar la mitad de los créditos que reciban para arreglar sus casas y reparar los daños. Las provincias de Guantánamo, Holguín y Santiago de Cuba fueron las mas afectadas por el huracán Sandy dejando una gran destrucción y afectando mas de 200 000 viviendas en el oriente de Cuba.

Entre otras medidas los ciudadanos recibirán tasas de interés mas bajas que las normales en los créditos que pidan, aquellos que no cuentan con los ingresos suficientes para pagar los prestamos recibirán subsidios del gobierno de manera completa. La situación del oriente de Cuba es critica y cualquier ayuda que reciban los ciudadanos será de gran utilidad para poder regresar a la normalidad.