CUBA-perfumes-chavez-cheAltos funcionarios del gobierno de Cuba expresaron su disgusto con la creación en la isla de dos perfumes con el nombre de Hugo Chávez y Che Guevara. Los perfumes fueron creados por los Laboratorios Farmacéuticos Labiofam en Cuba pero el gobierno lo ha catalogado como una barbaridad y aseguro que sancionara a los responsables.

“Los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche de ayer, viernes 26 de septiembre, con el director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto, aún en fase de desarrollo, por lo cual no está producido comercialmente ni mucho menos registrado. Quedó esclarecido que no es cierto que los familiares del “Che” y Chávez hubiesen aprobado semejante utilización de sus nombres, como afirmó uno de los funcionarios a la agencia de noticias norteamericana AP” dijo una nota publicada del Partido Comunista en Cuba.

Ver Más
Exclusivo: Imágenes y testimonios del transporte en Cuba

“Por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan. Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario. Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados” continuo la nota oficial publicada por el gobierno de Cuba.

Los creadores de las dos fragancias habían dicho antes en una entrevista que contaban con la autorización de ambas familias para desarrollar el producto.