Hijo de Oswaldo PayaHace algunas horas publicamos la noticia de la negación del gobierno cubano de dejar viajar a Estados Unidos a Oswaldo Payá Acevedo hijo del fallecido lider opositor Oswaldo Payá pero en el transcurso del día el gobierno ha rectificado su posición. Mi hijo Oswaldo Paya Acevedo fue citado por la oficina de emigración para horas de la mañana de hoy. Le entregaron la notificación de autorización a salir de Cuba” dijo Ofelia Acevedo madre de Oswaldo Payá Acevedo.

El gobierno de Estados Unidos ofreció estatus de refugiado Oswaldo Payá Acevedo y la visa para que pueda entrar a los Estados Unidos sin problema. La reacción inicial del gobierno fue negar sin muchas explicaciones el permiso de salida pero hoy las autoridades rectificaron y el hijo de Oswaldo Payá podrá venir a los Estados Unidos.

El gobierno de Cuba ha impuesto una estrecha vigilancia a la familia de Oswaldo Payá antes y después de su muerte, Rosa María hija también de Paya fue impedida de ingresar a trabajar en la Universidad de la Habana por su posición política.