negocios-privados-cierran-cubaComo era de esperarse después de flexibilizar el trabajo por cuenta propia el gobierno comienza a apretar las tuercas los nuevos empresarios en la isla. El gobierno de Cuba a través del Decreto-Ley 315 del Consejo de Estado impone elevadas multas y retiro de licencia a quienes incumplan con las nuevas reglas establecidas por el gobierno.

La realización de actividades no autorizadas claramente por el gobierno se convierte en una falta muy grave, otras faltas consideradas graves serian la comercialización y elaboración de artículos y materias primas prohibidas o de procedencia ilícita, y no estar inscrito en el Registro de Contribuyentes de la Oficina Nacional de Administración Tributaria para el pago de impuestos.

Los ultimos problemas con la venta de ropa y los cines 3D provocaron la actualización de las regulaciones para controlar el trabajo privado. Las multas irán desde 700 pesos cubanos (CUP) hasta 1500 pesos cubanos (CUP). Para ver el Decreto-Ley 315 lo pueden ver en el siguiente enlace:

  1. Decreto-Ley 315

Las autoridades también advirtieron que pueden decomisar herramientas y materias primas si comprueban que son dañinas para la salud o son de procedencia ilícita.