Camiones cesiterna en la HabanaLas autoridades cubanas estudian incrementar el precio del servicio de agua a los cubanos según revelo la agencia EFE. La presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) propuso buscar una manera “coherente y económicamente sustentable” de explotar los recursos hidráulicos de la isla. “En la actualidad el Estado subsidia el suministro de agua, pero con esta política y en la medida en que las condiciones económicas lo permitan, los proyectos se encaminarán a que cada quien abone la tarifa correspondiente y así desarrollar mayor conciencia del ahorro” dijo Inés María Chapman presidenta del INRH.

La dirigente aclaro que el gobierno debería seguir financiando las inversiones para garantizar las necesidades básicas del país. Cuba presenta un grave problema de sequía que en los últimos años ha afectado a casi todas las zonas del país y provocado por las malas condiciones de la estructura del país donde se vota más agua que la que se consume.

Cuba cuenta con ríos y lluvias suficientes como para no tener problemas tan serios con el suministro de agua pero la mala gestión y el deterioro de la infraestructura del país son los principales responsables de este problema. Ahora será el pueblo el que pague los platos rotos pagando una tarifa más alta sin recibir ningún aumento de salario ni mejorías en el servicio.