Militares CubanosLa desesperación en la cúpula del gobierno de Cuba es notable y el envió por parte del gobierno Cubano de altos oficiales del ejército a rezar por la salud de Chávez es el más claro signo de ello. Oficiales cubanos acompañaran a sus contraparte venezolanos que se encuentran en Cuba en una misa por la recuperación de Chávez que sufrió su cuarta cirugía en Cuba hace solo unos días.

La misa fue organizada por la embajada de Venezuela en Cuba y conto con la presencia de altos funcionarios de los dos países. Chávez anuncio hace unos días que se debía someter a una cuarta y riesgosa operación y lo dijo con tono pesimista hablando incluso de sucesores. “Esto es por la salud de Chávez, que para nosotros es un símbolo, significa la esperanza de muchos pueblos del mundo, y qué más importante que darle confianza en este momento tan difícil” dijo a AFP Rodolfo Álvarez teniente coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Ver Más
“Esto no es una amenaza, pero es la realidad” advirtió Marco Rubio a República Dominicana, El Salvador y Haití referente a la votación ante la OEA sobre Venezuela

Si ocurriera algo a Chávez y hubiera un cambio de poder en Venezuela el gobierno de Cuba vería sus suministros de petróleo y varias materias primas afectados dramáticamente lo que llevaría al país a una crisis similar a la de los años 90. Ver militares cubanos enviados a rezar por Chávez por los mismos dirigentes que encarcelaban personas por ir a la iglesia es una clara muestra de lo desesperado que esta el régimen de la isla.