Gobierno de Cuba insiste que médicos que han abandonado sus misiones pueden regresar sin problemas

El gobierno de Cuba insistió hoy que todos los médicos cubanos que han abandonado misiones en el extranjero pueden regresar a la isla son problemas donde serán bien recibidos.


“En este nuevo escenario, el Ministerio de Salud Pública reitera la disposición de permitir que los profesionales del sector que abandonen sus misiones de colaboración regresen a Cuba y se reincorporen al sistema nacional de salud, como lo han venido haciendo desde el año 2014, de acuerdo con las regulaciones migratorias vigentes”, indica una nota oficial del gobierno.

“La colaboración médica internacional que Cuba brinda tiene como principios la voluntariedad y la atención integral a las necesidades de los cooperantes dentro y fuera del país, a quienes en el exterior se les garantiza un estipendio, atención a su salud, alimentación, alojamiento y transportación aérea y terrestre”, explica el Ministerio de Salud.

“En esa última modalidad, si bien constituye un aporte económico que contribuye a la sostenibilidad y desarrollo del sistema nacional de salud, las misiones no pierden su carácter solidario pues nuestros médicos laboran en regiones adonde se niegan ir profesionales de los propios países”, afirma el Gobierno cubano.

La nota del gobierno de Cuba viene a raíz de la cancelación del programa de parole para médicos cubanos por la administración Obama el pasado 12 de enero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *