Petroleo en CubaEl gobierno de Cuba insiste en la búsqueda de petróleo y será ahora una compañía rusa la que intente realizar exploraciones con una nueva perforadora según reportó la agencia Ansa. Songa Mercur es la nueva perforadora que usara la compañía rusa Zarubezhneft para buscar petróleo en el área de exploración L-01X frente a la costa norte de la región central de Cuba.

La compañía rusa que tiene contrato con Cubapetróleo estará por 6 meses tratando de encontrar petróleo con calidad suficiente para poderse comerciar. La plataforma será inspeccionada por ModuSpec, requisito de las autoridades de Estados Unidos como parte de las leyes del embargo debido a que más del 10% de los componentes de la plataforma son de fabricación estadounidense.

Varios países han intentado encontrar petróleo en la isla son éxito, las compañías más conocidas Repsol de España y PDVSA de Venezuela han tenido que abandonar la búsqueda por tener resultados muy malos en sus exploraciones. Cuba se aferra a la idea de encontrar petróleo como la solución a sus problemas energéticos más aun cuando es probable que los suministros desde Venezuela paren de haber un cambio de gobierno.