Oscar Elias BiscetEl gobierno de Cuba ha negado el permiso de salida al opositor cubano Oscar Elías Biscet que tenía previsto viajar a Estados Unidos para recibir la medalla presidencial por la libertad y reunirse con el presidente Obama. Biscet se quejó de lo sucedido a través de su cuenta de Twitter “Me presenté en las oficinas donde atienden estos asuntos y me informaron que no podían actualizarme mi pasaporte, porque tenía una causa pendiente” dijo Oscar Elías Biscet.

“Simplemente, este Gobierno no quiere dejarme salir” continuo diciendo el opositor cubano que es considerado para muchos una de las figuras más importantes de la oposición en la isla. Obama realizo personalmente la invitación a Oscar Elías Biscet y su esposa como un claro apoyo a la oposición interna de la isla, en días pasado el mismo presidente Obama se reunió con Berta Soler y Guillermo Fariñas.

Ver Más
Humorista Robertico entrevista a los promotores de El Paquete

“Pienso que en realidad cometieron un error al no dejarme hacer este viaje porque en definitiva yo no soy ninguna amenaza inminente para el Gobierno y podrían haber hecho un gesto de civilización y progreso” dijo Biscet en una entrevista con Radio Martí.

El gobierno de Cuba como parte de sus reformas había actualizado su política migratoria eliminando el permiso de salida y la carta de invitación como requisitos de viaje,  pero con estas actitudes podemos ver que el gobierno sigue reservándose el derecho de prohibir viajar a quienes ellos entiendan en el momento que ellos estimen.