Represion en CubaEl gobierno de Cuba a través de su viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno aseguro que Cuba no puede dejar de violar los derechos humanos de los cubanos debido a la existencia del embargo según reporto la agencia EFE. Las declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores salen a la luz debido a un informe que debe presentar Cuba al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Ver Más
El cuerpo de bomberos de Guantánamo logra extinguir un incendio sin víctimas mortales

Entre otras justificaciones el funcionario dijo que Cuba se enfrenta a una campaña mediática para desacreditar a la “revolución” y que eso afecta el compromiso de la isla con la libertad de los cubanos. Abelardo Moreno tiene difícil tapar las violaciones a los derechos humanos en Cuba y ahora intenta justificarlos después de que varios opositores han recibido importantes premios por su defensa de los derechos humanos.

Ver Más
Aumentan los mendigos en la Calle Obispo de La Habana

En el último año la represión contra los opositores en Cuba se ha incrementado bastante con nuevas modalidades de detenciones como las de corto plazo y golpizas a disidentes. El gobierno de Cuba no debe buscar escusas en agresiones desde el exterior para respetar los derechos básicos de sus ciudadanos.