Colera en CubaLas autoridades sanitarias de Cuba han asegurado ayer a través de la prensa oficial que el brote de cólera en La Habana está casi erradicado. En una entrevista publicada en el diario oficial “Granma” al doctor Manuel Santón Peña, director nacional de Epidemiología este dijo “Se continúa trabajando intensamente y hoy está prácticamente cerrado. No obstante, se mantendrá activado el sistema de vigilancia y el seguimiento de las medidas de sostenibilidad para disminuir vulnerabilidades y condiciones de riesgo.” al ser preguntado por la situación actual de la epidemia.

Ver Más
Cuba firma los primeros contratos de Nauta Hogar para dar Internet en las casas

El gobierno había admitido la semana pasada la existencia de 51 casos de cólera en la capital del país después de que varios diarios de noticias extranjeras estaban reportando incluso muertos semanas antes.

El año pasado una epidemia similar ocurrió en la provincia Granma donde también las estadísticas oficiales entraban en contradicción con las ofrecidas por medios independientes dentro de la isla. El gobierno también dio por erradicada ese brote en Granma pero en realidad se ha extendido por otras zonas del país.