internet-cubaUna alta funcionaria del monopolio de comunicaciones de Cuba ETECSA desmintió la versión extra oficial de que se permitiría el acceso a Internet en los hogares de los cubanos para el mes de Septiembre de este año.

“Las informaciones que sobre el tema han circulado en diferentes sitios web fuera de Cuba, por correo electrónico y redes sociales, no son ciertas. Alguien utilizó las tarifas que rigen la prestación de estos servicios para empresas y organismos, y las puso como si fueran las que se utilizarán para las casas, lo cual es incierto y desinforma a la población” dijo la funcionaria.

En días pasados se había filtrado la información de que el internet llegaría a los hogares de Cuba en septiembre incluso con tarifas que parecían razonables a pesar de que todavía eran más caras que los que se puede ver en otros mercados.

“Cuando se haya decidido por los organismos pertinentes los detalles y la fecha de apertura de este servicio, se informará a la población por los canales adecuados para ello” dijo la funcionaria de ETECSA.

La fecha de Internet para los hogares sigue siendo una incógnita y aun más el precio con el que ofertara el servicio.