Universidad Cuba Clases ParticularesEl gobierno de Cuba lanzo críticas contra los profesores que aun siendo activos en el sistema de educación da clases particulares a estudiantes según reporto la agencia EFE. “Cobrar por ese trabajo es un ejercicio ilícito al que debe ponerse límites” dijo el diario oficial Granma en su editorial criticando la actividad de los profesores.

La prensa oficial califico a los profesores que dan clases particulares como faltos de ética profesional y de haber perdido la vocación de maestros. La actividad de profesor particular es una de las actividades autorizadas por el gobierno para trabajar por cuentapropia desde el 2010 como parte de las reformas económicas pero al parecer se les está acabando la fortuna.

Granma denuncia a profesores universitarios que ofrecen clases particulares a los mismos alumnos que dan clase en la universidad cobrándoles tarifas en CUC. “Deben ser censurables aquellos actos que denigren el prestigio de la educación cubana que se esfuerza por superarse” dice Granma. Pero como criticar a un maestro que gana solo 20 CUC al mes por tratar de buscar dinero para cubrir sus necesidades haciendo lo que sabe hacer.

Granma debería primero criticar que los maestros y trabajadores cubanos reciben salarios que son una miseria y que el mismo gobierno les vende productos básicos a precios extremadamente elevados.