El gobierno de Cuba autorizo de manera temporal contratos entre el ministerio del Turismo (MINTUR) y trabajadores privados y cooperativas buscando mas servicios en la temporada alta en la isla reporto Diario de Cuba.

La nueva disposición autoriza “con carácter excepcional durante la etapa de recuperación de la infraestructura turística afectada”, la aprobación y concertación de contratos con trabajadores por cuenta propia (TCP) y cooperativas no agropecuarias (CNA).

Las autoridades justifican la decisión a partir de “la situación actual del país, y la necesidad de viabilizar la firma de contratos con las formas de gestión no estatal para la pronta recuperación de la infraestructura turística”.

Detalla que para la actividad tecnológica, el Grupo de Electrónica para el Turismo (GET) podrá establecer los convenios por un monto superior a los 10.000 CUC o equivalentes en CUP; en caso de que la cifra sea inferior, corresponderá a sus Unidades Empresariales de Base (UEB).

Para la construcción civil y transporte de cargas, autoriza la concertación o aprobación de contratos a la comercializadora ITH SA y al Grupo Empresarial SERVISA SA por más de 30.000 CUC o equivalente en CUP y a sus sucursales o UEB por un valor inferior.

Idéntica licencia procede en el caso de la Inmobiliaria para el Turismo INMOTUR, encargada de gestionar los contratos para la restauración y decoración por encima de los 150.000 CUC o equivalente en CUP, y por un monto menor a sus UEB.

(Con información de Diario de Cuba)