Paladar La GuaridaaEl gobierno de Cuba autorizo los contratos entre cuentapropistas o empresarios privados cubanos y empresas estatales para dar servicio al turismo. Los sectores que se verán beneficiados por esta medida son los de alojamiento, gastronomía y otras actividades de servicios que han sido autorizadas recientemente.

Las agencias de viajes, por lo general propiedad del gobierno de Cuba podrán realizar contratos con casas de alojamientos o restaurantes privados para incluirlos en paquetes turísticos o visitas guiadas. Los contratos entre empresas estatales y privadas deberán tener la aprobación final del Ministerio del Turismo quien será al final el que determinara los términos de los contratos.

Ver Más
Cubanos califican de "Papelazo" el papel de Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol

Si no hay detalles escondidos la iniciativa beneficiara en gran medida a las trabajadores privados que verán incrementados sus ingresos debido al aumento de turistas visitando sus negocios. La medida publicada en Gaceta Oficial de Cuba es parte de las reformas económicas para actualizar e impulsar la economía de Cuba.