Banco Central de CubaEl gobierno de Cuba continua su proceso de reformas y hoy se anunció que a partir de diciembre los agricultores y trabajadores privados podrán solicitar crédito a los bancos cubanos. Esta reforma es una de las que más impacto tendrá en la economía cubana, la utilización del crédito para invertir en negocios y empresas privadas generara una circulación de capital y servicios que en teoría debe mejorar la vida de los cubanos.

Los prestamos comenzaran a otorgarse a partir del 20 de diciembre y podrán beneficiarse de estos créditos los trabajadores por cuenta propia, los agricultores pequeños, aquellos que deseen comprar materiales de construcción y quienes deseen adquirir bienes personales.

El Banco Central de Cuba ha establecido algunas reglas para el cobro de bienes y servicios por trabajadores privados a empresas estatales. Las regulaciones y la ley en general esta publicada en la gaceta oficial de Cuba y lo pueden ver en el siguiente link:

Este es sin duda un paso importante para estimular la economía de Cuba aunque muchos cubanos aun no ven los efectos de estas reformas el otorgamiento de créditos es sin duda una medida inteligente.