Gobierno de Cuba autoriza a los bancos a dar crédito a cubanos

Banco Central de CubaEl gobierno de Cuba continua su proceso de reformas y hoy se anunció que a partir de diciembre los agricultores y trabajadores privados podrán solicitar crédito a los bancos cubanos. Esta reforma es una de las que más impacto tendrá en la economía cubana, la utilización del crédito para invertir en negocios y empresas privadas generara una circulación de capital y servicios que en teoría debe mejorar la vida de los cubanos.

Los prestamos comenzaran a otorgarse a partir del 20 de diciembre y podrán beneficiarse de estos créditos los trabajadores por cuenta propia, los agricultores pequeños, aquellos que deseen comprar materiales de construcción y quienes deseen adquirir bienes personales.

El Banco Central de Cuba ha establecido algunas reglas para el cobro de bienes y servicios por trabajadores privados a empresas estatales. Las regulaciones y la ley en general esta publicada en la gaceta oficial de Cuba y lo pueden ver en el siguiente link:

Este es sin duda un paso importante para estimular la economía de Cuba aunque muchos cubanos aun no ven los efectos de estas reformas el otorgamiento de créditos es sin duda una medida inteligente.



Entradas Relacionadas:

  1. Bancos cubanos estudian 93000 aplicaciones de crédito
  2. Reformas: Cuba autoriza el mercado mayorista
  3. Gobierno de Cuba autoriza contratos entre cuentapropistas y empresas estatales del turismo
  4. Cuba autoriza la venta directa de productores agrícolas a instalaciones turísticas
  5. Gobierno en Cuba rentara locales estatales al sector privado


6 comentarios en “Gobierno de Cuba autoriza a los bancos a dar crédito a cubanos”

  • Kubano enUSA dice:

    Esto solo da risa cuando sabemos que en un pais como los EU los bancos son dificiles para dar credito.jaja

  • lolita dice:

    y el crédito sera a ese mismo nivel de lo que ganan , ya que el banco no va a hacer un crédito mayor si el que lo solicita no se lo va a poder retribuir o acaso los bancos pierden . Esto yo lo veo como una nueva posibilidad que antes no existía . Y para que esta nueva reforma se pueda llevar a cabo deben haber beneficios de ambos lados, pues así son los negocios y aquí quien se beneficia siempre es el banco , eso fue pensado por una mente capitalista .
    yo anteriormente pensé que lo que se había aprobado eran los prestamos y por eso di un comentario no acorde.

  • Angelo dice:

    No, no te cobra 3 veces mayor que el prestamo. Te cobra mas si tu no pagas en tiempo.
    Y desde cuando el sudor de los cubanos es pagado tan bien como para devolver un credito en un banco? Tu sabes lo que gana de su trabajo la gente normal en Cuba?

  • lolita dice:

    EL CREDITO LO PAGAN IGUAL QUE EN TODAS PARTES DEL MUNDO DE SU SUDOR , PUES EN TODOS LOS PAÍSES EL QUE SALE GANANDO CON LOS CRÉDITOS ES EL BANCO QUE TE COBRA 3 VECES EL VALOR DEL PRÉSTAMO O NO?

  • Angelo dice:

    Y despues como lo pagan el credito? :P

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El gobierno de Cuba continua su proceso de reformas y hoy se anunció que a partir de diciembre los agricultores y trabajadores privados podrán solicitar crédito a los bancos cubanos….

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.