El gobierno de Cuba dijo hoy que los más de 8000 médicos cubanos se encuentran en Brasil retornarán antes de que finalice el año después del fin del programa “Más Médicos”.

Según funcionarios de los ministerios de Salud Pública (Minsap) y del Transporte de la isla informaron de que se ha elaborado un plan para el regreso “ordenado y seguro” de los médicos que comenzará a fines de la próxima semana y debe concluir a mediados de diciembre próximo, según informaron medios estatales.

El viceministro primero del Transporte, Eduardo Rodríguez, dijo los colaboradores cubanos regresarán en avión hasta el aeropuerto internacional José Martí de La Habana y desde ahí serán trasladados a sus domicilios en las distintas provincias del país.

El gobierno ha asegurado a los médicos en Brasil que podrán regresar sus pertenencias sin limitaciones de la Aduana, con rapidez en el retiro y libres de pago.

Tras su regreso al país caribeño, los médicos tendrán el empleo garantizado, así como la posibilidad de prestar sus servicios en otras naciones donde Cuba tiene profesionales de la salud, según explicó el director de la Unidad Central de Cooperación Médica del Minsap, Jorge Delgado Bustillo.