Alan Gross preso en CubaEl gobierno de Cuba ha presentado a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington un informe para demostrar que el contratista estadounidense Alan Gross no tiene cáncer como familiares y abogados han dicho. Los abogados de Gross han pedido que a pesar de las pruebas presentadas por Cuba el contratista sea revisado por un oncólogo independiente.

Alan Gross presenta una bola en la parte posterior del hombro lo cual crea dudas entre familiares y amigos sobre la gravedad de Gross. Según las pruebas presentadas por Cuba dice que la lesión del contratista es provocada por “por células musculares aisladas y áreas extensas de hematíes resultado de algún hematoma”. El gobierno también dijo que no había hecho antes pruebas medicas a Gross debido a la negativa de este a ser tratado por las autoridades cubanas.

Alan Gross ha perdido 50 kilos desde que esta detenido por las autoridades cubanas lo que ha encendido las alarmas entre los familiares del contratista que ha sido condenado a 15 años de cárcel por llevar equipos electrónicos a la isla.