arrestos-Cuba-sEl gobierno de Cuba arresto a varios opositores en la isla para impedirles acudir a la Plaza de la Revolución y participar en el “performance” de la artista Tania Bruguera titulado #YoTambiénExijo.

El performance estaba previsto para las 3:00 PM de hoy 30 de diciembre pero la Plaza de la Revolución estaba inundada de policías y agentes encubiertos junto a las tristemente célebres brigadas de respuesta rápida del gobierno. El acto programado por la artista no se realizó porque Tania Bruguera, la valiente artista que lo organizo se encuentra en paradero desconocido presuntamente detenida por la seguridad del estado.

Ver Más
Cuba firma los primeros contratos de Nauta Hogar para dar Internet en las casas

Antes de la hora prevista agentes de la seguridad del estado visitaron las casas de los opositores para advertirles que no les permitirían realizar el “performance” los que se atrevieron a ir fueron arrestados por la policía. El líder Somos Más, Eliécer Ávila, el periodista Reinaldo Escobar y el activista José Díaz Silva han sido detenidos han sido detenidos junto a otros opositores.

Ver Más
Luis Silva (Pánfilo) lanza duras criticas al servicio en las tiendas en Cuba

El gobierno de Estados Unidos que recientemente anuncio la reanudación de las relaciones entre ambos países condeno la ola de arrestos en Cuba “La libertad de expresión permanece en el centro de la política de Estados Unidos hacia Cuba, Apoyamos a los activistas que ejercen su derecho a la libertad de expresión y denunciamos los arrestos de hoy en Cuba” dijo Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para Asuntos Hemisféricos.