cocheros-cuba-matanzasLas protestas de hace unos días de los cocheros y bicitaxistas en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, ha terminado con varios de ellos arrestados según confirmaron algunas Damas de Blanco.

“Desde el mismo lunes están sacando a la fuerza a varios cocheros de sus viviendas esposados y llevándolos a unidades de la policía y levantándoles actas de advertencia (…) acabo de recibir la información de que se llevaron a seis bicitaxistas detenidos y seis cocheros también, porque no están de acuerdo con esta medida que han tomado” dijo Leticia Ramos Herrería, líder de las Damas de Blanco en Cárdenas.

“el Gobierno está quitando una tradición de años que lleva esta ciudad, que de hecho es la ciudad de los coches, la ciudad de las bicicletas. Están perjudicando no solo a los cocheros y bicitaxistas sino a la misma población que depende de ellos, porque no hay transporte” dijo en relación a las medidas del gobierno que han afectado a los cocheros y bicitaxistas.

El gobierno no ha dejado pasar las protestas sin tomar represalias y ya han arrestado a mas de una docena de cocheros y bicitaxistas que solo defendían su derecho a trabajar.