Gobierno de Cuba aplicó multas por un valor de 815.380 pesos por violar los precios regulados

El gobierno de Cuba aplicó multas por un valor de 815.380 pesos por violar los precios regulados según reportó el semanario oficial Escambray.


“Los precios contemplados en la Resolución no se pueden violar por ningún concepto. No importa que no haya un producto, hay que venderlo como está establecido. Los decretos se han impuesto por las afectaciones al consumidor, ya sea porque no se le da la cantidad de producto establecido o por el cobro de más en alimentos que tienen los precios topados. Específicamente, a los trabajadores por cuenta propia se les aplica el Decreto-Ley No. 315, artículo 6, inciso k, el cual contempla multas de hasta 700 pesos por violar los precios establecidos por las autoridades competentes” dijo un representante del gobierno.

Las autoridades han decomisado además «tres masas adulteradas de pesas; se ha llevado ante los tribunales a algunos vendedores transgresores de lo legislado; se ha supervisado con lupa desde las carretillas de Cabaiguán hasta la feria de Sancti Spíritus» dijo el reporte.

Los vendedores culpan al huracán Irma de la escasez en los productos y el aumento en los precios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *