Agricultura en CubaEl gobierno de Cuba reconoció su ineficiencia a la hora de administrar las tierras del país según informo la agencia de noticias EFE. Autoridades de la isla aseguran que trabajan para mejorar las condiciones de los productores para que puedan ser competitivos en el mercado. “Las medidas que durante décadas se han puesto en práctica en la forma de gestionar la tierra no han conducido al necesario aumento de la producción” el vicepresidente Marino Murillo.

El dirigente pidió aumentar la eficiencia y crear condiciones para que los productores aumenten la producción agrícola. “Se entregan insumos sin tener en cuenta la capacidad financiera y la eficiencia de los productores a quienes tampoco se les ha garantizado la venta de medicamentos de uso veterinario “dijo un artículo del diario oficial Granma.

Los agricultores en Cuba necesitan subsidios, mercados mayoristas y que les vendan insumos para poder aumentar la producción. Además necesitan un mercado donde poder vender sus productos a precios competitivos.