Abusos cubanos en BahamasEl Ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Frederick Mitchel, hizo declaraciones sobre los cubanos deportados a la isla donde asegura que Panamá no ha hecho ningún ofrecimiento formal de asilo. “En primer lugar, no existe una oferta de Panamá para tomar 19 solicitantes de asilo de las Bahamas en contra de lo que se ha publicado en el dominio público. Hemos pedido a Panamá para una explicación formal de lo que hemos leído en la prensa.” dijo Frederick Mitchel.

El Ministro critico a los exiliados cubanos en Miami por las protestas y las amenazas recibidas en caso de que los cubanos fueran deportados “Pongo los manifestantes responsables si algo pone en peligro la seguridad de nuestro personal e instalaciones en Florida. Han generado un clima de hostilidad que ha llevado a amenazas físicas contra nuestra propiedad allí. El gobierno de Estados Unidos nos ha asegurado que se toman en serio estas amenazas y actuarán apropiadamente para proteger a nuestro pueblo.”

Bahamas repatrio a la isla a 24 cubanos que habían estado detenidos en ese país y habían sido objeto de maltratos y abusos. Según las autoridades de Panamá habían ofrecido asilo a 19 de ellos pero Bahamas asegura que nunca ha recibido tal solicitud. La situación ha provocado fuertes protestas en Miami y llamados a boicotear a Bahamas como destino turístico.