Gobierno cubano vende todo a los damnificados. ¿Y dicen ser socialistas?

El régimen cubano asegura que ha distribuido más de cinco raciones de comida y otros productos y recursos para los damnificados por el huracán Irma, desde que el meteoro azotara la Isla. Pero lo denigrante de ese gobierno es que no asigna de manera gratuita ningún recurso ni suministro alimenticio, las personas afectadas han tenido que pagarlo todo.


Desde las cajitas de comida ya famosas que venden en las esquinas de La Habana y otras provincias, hasta los materiales para reconstruir sus casas, los escasos materiales que les venden, porque la gran mayoría se destina para el restablecimiento de los hoteles en el sector turístico.

Martí Noticias entrevistó a la población, quienes se han quejado de las autoridades, y niegan la afirmación del Gobierno que dice haber vendido alimentos a precios módicos.

El diario estatal Juventud Rebelde, señala que “módulos de aseo personal, mantas, colchones personales y cameros, juegos de sábanas, fundas, toallas y cocina de inducción, son algunos de los beneficios que han recibido a mitad de precio los damnificados, de acuerdo con las medidas adoptadas por el Estado cubano.

Nilo Alejandro Gutiérrez, periodista independiente de Morón dice: “Esas comidas dáselas a esos damnificados, quizás a un precio más barato, ya que tú quieres venderlo todo, y todo es un socialismo-capitalismo a tu manera. Bueno, sencillamente, coge y en vez de cinco pesos véndeselas a dos a esas personas damnificadas”.

Añade que él sabe de personas que “están pasando vicisitudes y necesidades, y han tenido que vender los colchones y artículos que les han dado para poder comer”.


“El precio está difícil de pagar para gente que se ha quedado sin nada”, lamenta una anciana jubilada que aguardaba en la cola para comprar los colchones en La Habana. Para la pensionada “esto deberían regalarlo o dárselo gratis a las familias con menos recursos”, porque “están entrando muchas cosas al país que son donadas”.

(Con información de Martí Noticias y 14ymedio)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *