Campos de golf en CubaEl Gobierno cubano acaba de aprobar unos planos para la construcción de cuatro lujosos campos de golf en la Isla: una inversión que ya está en fase de diseño y que costó 1,5 mil millones de dólares. La mayoría del dinero será invertido por varias compañías canadienses y británicas que llevan años negociando la abertura de negocios turísticos con el Gobierno cubano. Uno de los campos está diseñado por uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos del mundo, el Foster & Partners de Londres. El Gobierno castrista ganará la mitad de los ingresos.

Ver Más
Hombre choca contra un poste de la luz en La Habana y se encuentra en estado grave

Las malas condiciones de la economía cubana y el potencial de la Isla para atraer capitales extranjeros han suavizado las posiciones del Gobierno que se contradijo, como suele hacer, abriéndose a un deporte que desde siempre han considerado como “contrarrevolucionario”.

Recordamos que uno de los primeros actos del Gobierno cubano en la época de la Revolución fue cerrar numerosos campos de golf, muchos de los cuales convertidos en bases militares; y que el único campo de golf actualmente abierto en Cuba se encuentra en Varadero. Una vez mas el Gobierno de Cuba actúa de forma hipócrita utilizando medios y símbolos del capitalismo para sostener su gobierno fallido cuando a los ciudadanos cubanos los castigo durante años por solo soñar con alguna de estas cosas.

Ver Más
Nuevo baile se pone de moda entre los jóvenes en Cuba

Según el ministro cubano del turismo, Manuel Marrero, se planea construir otros 12 campos, rodeados por hoteles de lujo, centros comerciales y centenas de apartamentos, abriendo una campaña comercial para convencer a los turistas extranjeros en comprar una segunda casa en Cuba.