gloria-estefanLa famosa cantante cubanoamericana, Gloria Estefan, dijo que sueña cantar en una Cuba libre pero que no cree que eso suceda en un futuro cercano a pesar de los cambios anunciados. Gloria Estefan, quien fue sacada de Cuba por su familia cuando tenía solo dos años y desde que inició su carrera como cantante ha sido una incansable activista por la libertad de Cuba y encontrar de los Castro.

“Eso sería un sueño, porque Cuba está todavía en mi corazón y se puede oír en mi música, Que la música cubana es lo que me permitió tener un éxito con Conga y cosas por el estilo, porque realmente somos una mezcla de esos dos mundos, y mi mamá ha mantenido ese mundo realmente vivo para mí.” dijo en una entrevista ET Online.

“Yo sé que el cambio va a venir para ellos (cubanos), porque la única cosa segura es el cambio”, dijo Gloria. “Me encantaría estar allí para celebrar con ellos en el futuro – lo que quieran, lo que quieran ir hacia adelante como… Pero la libertad … La libertad de elegir y para mí estar allí y cantar ‘Mi. Tierra ‘va a ser difícil. Probablemente voy a tener un nudo en la garganta”.

Ver Más
Arrestan joven cubano en Miami por golpear y robar a un veterano de Vietnam

Hasta el momento no se sabe si Cuba permitirá que los artistas exiliados canten libremente en Cuba a raíz de las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos.