Gloria Estefan será premiada con la Medalla de Oro de las Bellas Artes que le otorgó el Ministerio de Cultura, la cantante cubanoamericana recogerá el galardón el próximo lunes en Madrid, puesto que no pudo recibirla en la ceremonia en el mes de febrero, la misma tuvo lugar en el Museo Pompidou de Málaga, y fue presidida por los reyes.

A través de un comunicado del Ministerio de Cultura, detallan que con esta entrega “se cumple un deseo expreso de la galardonada, que por causas de fuerza mayor no pudo asistir a recoger su Medalla”.

José Guirao, titular de Cultura y Deporte le entregará la medalla a Estefan en el Teatro Real, la ceremonia tendrá lugar al mediodía.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El texto añade que “la madre del pop latino” tiene en su haber siete premios Grammy, una estrella en el Paseo de la Fama, y la Medalla de la Libertad, otorgada en Estados Unidos en 2015.

La cubana ha sido considerada el alma latina de EEUU, sus canciones en inglés y español han conquistado el panorama musical, temas como “Conga”, “Mi tierra”, “Don’t Wanna Lose You”, son prácticamente himnos para casi todos los cubanos en el exilio, no obstante su música también ha alcanzado reconocimiento a nivel internacional.

Hace unos años atrás creó la Fundación Gloria Estefan con el fin de brindar mejores condiciones de vida a afectados de esclerosis múltiple, alzheimer o sida.

La fundación fue parte de una etapa que casi no se conoce, cuando la artista sufrió un accidente en la década de los noventa, que la dejó inválida durante mucho tiempo; Gloria volvió a caminar, pero abrió su sensibilidad a las personas que padecen parálisis como la que ella sufrió, y otras enfermedades.

(Con información de Diario Las Américas y 20 minutos.es)