Gloria Estefan será la estrella invitada de la popular serie de Netflix One Day at a Time (Un día a la vez), inspirada en una familia cubanoamericana que reside en Los Ángeles.

“Estoy tan emocionada de anunciar que finalmente seré la estrella invitada en @odaatnetflix. Jugaré con Mirtha, la hermana pequeña y archienemiga de Lydia. ¡Vengo por ti, familia Álvarez! #ODAAT”, escribió la cantante de Miami en su cuenta de Instagram, junto a un corto vídeo.

Gloria anunció que participaría en la serie, imitando la canción titulada One Day at a Time, que interpreta la artista cubana.

“He estado esperando tres temporadas para esto, gente. ¡Prepárense!”, agregó Gloria.

La cubanoamericana sólo aparecerá en un episodio, pero ya sus fans piden que regrese para las próximas temporadas, Gloria interpretará a Mirtha, la hermana menor y “archienemiga” de la abuela Lydia Riera (Rita Moreno).

Según El Nuevo Herald, por el momento no hay más detalles acerca del personaje de Mirtha, con el que Estefan se probará como actriz.

La serie de Netflix One Day at a Time es una versión nueva de la serie estadounidense que produjo Normal Lear en 1975; aborda temas que afectan a los latinos en EEUU, desde enfrentarse a los estigmas culturales, y ser víctimas del racismo, tocando también sus tradiciones.

La nueva versión de One Day at a Time está escrita y coproducida por Gloria Calderón Kellet, nacida en Portland, de padres cubanos, que llegaron al país mediante la Operación de Peter Pan o Pedro Pan.

Calderón contó que viene “de una familia norteamericana normal, solo que somos cubanos. Cuando invitamos a alguien a comer, le ofrecemos arroz con pollo y tamales”.

(Con información de El Nuevo Herald)