A sus 61 años, Gina Haspel ha sido designada como directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en ingles), y se convierte así en la primera mujer que asume este cargo en la historia de los Estados Unidos.

Haspel ingresó a la CIA en 1985, y cuenta con una amplia experiencia en operaciones en el extranjero, incluyendo destinos de alto perfil como Londres, habiendo dirigido muchas de estas oficinas de la CIA en el exterior.

Ella tuvo el cargo de vicedirectora del NCS (Servicio Clandestino Nacional, hoy Dirección de Operaciones), en Washington D.C., trabajó como jefa de gabinete para el director de la misma oficina, y fue vicedirectora de Inteligencia en el Extranjero y Acciones Encubiertas.

En su carrera profesional Haspel ha sido merecedora de varios reconocimientos, como el Premio George H.W. Busch a la excelencia en la lucha contra el terrorismo, el Premio Donovan, la Medalla al Mérito en Inteligencia, entre otros.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El presidente estadounidense hizo el anuncio de su designación en Twitter:

“Mike Pompeo, Director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo Secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva Directora de la CIA, y la primera mujer elegida”, escribió Trump en la red social.

(Con información de Cubanet)