Congreso Estados UnidosEl director de Inteligencia Nacional James Clapper afirmó en una comparecencia escrita frente al comité de inteligencia del congreso de los Estados Unidos que Cuba busca con urgencia inversión extranjera para la isla reporto la agencia AP. El informe presentado toca el tema de Cuba a raíz de la muerte de Hugo Chávez quien era el principal benefactor de la isla.

“Con la muerte de su principal benefactor Hugo Chávez, los líderes cubanos están tratando urgentemente de atraer socios con inversión extranjera e incrementar su acceso a divisas duras y crédito externo” dijo James Clapper. El dirigente estadounidense también afirmó que las medidas económicas puestas en práctica por Raúl Castro no han tenido el impacto esperado a pesar de gozar de popularidad entre la población.

Sobre el futuro de las relaciones entre Cuba y Venezuela el funcionario vaticino que de ganar Maduro la asistencia de Venezuela a Cuba debería continuar como se hacía con Chávez, al menos por un tiempo. El gobierno cubano perdió un aliado irremplazable con la muerte de Chávez y un cambio de gobierno en Venezuela podría poner en serios aprietos la deprimida economía de la isla.