Un video de un funcionario del gobierno de Cuba amenazando a la doctora 
Dayaimy González Valón que pertenecía al programa Más Médicos por decidir quedarse en Brasil ha salido a la luz pública.

El video fue compartido por la revista  Istoé en su canal de YouTube .

En el audio se escucha al coordinador Estatal de la Brigada en el estado de Mato Grosso, Leoncio Fuentes Correa, cuestionando a la doctora sobre su regreso a la isla, a lo que la doctora respondió que no regresaría.

“Piénselo bien… Si usted se queda aquí sabe que no va a entrar por ocho años a Cuba, y usted tiene su familia en Cuba. Y si desgraciadamente le sucediera algo a alguno de su familia usted no va a poder entrar en Cuba.  Sea justo o injusto el sacrificio es muy grande, porque usted se está alejando de la familia que es lo más grande que tiene un ser humano” le dijo el funcionario cubano.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Si tú el día del vuelo no te montas en el vuelo, yo te reporto como un abandono del puesto y cuando yo haga la ficha, tu dentro de 8 años no puedes ir al país, eso está claro. Todo el que se quede aquí, que no monte en el vuelo se les llena la ficha y automáticamente va para inmigración y automáticamente ocho años sin entrar al país. Eso no tiene vuelta”, le recalcó.

¨Somos mayores de edad , profesionales preparados y Nadie pero absolutamente Nadie tiene el derecho de reprimirnos por nuestras decisiones . Nunca más seré esclava de Nadie y como dijo nuestro apóstol nacional José Martí SIM PATRIA PERO SIN AMO……..¨ dijo la doctora 
Dayaimy González en una publicación en Facebook.