antimotienes-palma-sorianoFuerzas especiales de la unidad anti motines en Santiago de Cuba arrestaron a 25 activistas de derechos humanos de la organización Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). El pasado día 26 de noviembre, militares fuertemente equipados para operaciones anti motines entraron en las casas de los opositores llevándoselos arrestados después de registrar las viviendas.

Los militares confiscaron computadoras, discos, dinero y documentos. De los arrestados la mayoría fue puesta en libertad y tres de ellos todavía están bajo arresto sin que se conozcan los cargos. Los opositores denuncian que los militares entraron de forma violenta en las viviendas rompiéndolo todo y portando armas largas.

En la calle las fuerzas anti motines amenazaron con disparar si alguien intentaba intervenir en los arrestos creando una gran tensión entre los vecinos del lugar. El gobierno comienza aumentar la fuerza con que responde a opositores por miedo a que la situación se les vaya de las manos, es por eso que comienza a utilizar técnicas de intimidación a base de fuerza.