Lluvias en CubaLa región occidental de Cuba ha sido afectada por fuertes lluvias que han dejado incomunicado un pueblo de Pinar del Río según informo la agencia AFP. Llueve desde hace cinco días y según expertos meteorológicos seguirán las malas condiciones del tiempo. “Lluvias intensas reportadas en las últimas 24 horas, hasta las ocho de la mañana de hoy, mantienen incomunicado el poblado de Isabel Rubio, en el municipio de Guane, de la provincia de Pinar del Río” dijo en una nota la agencia AIN.

Ver Más
Incendio en Placetas, Villa Clara, destruye tres casas

Hasta el momento han caído 166,4 milímetros lo que ha provocado crecidas y afectaciones en los caminos de muchos pueblos en la zona occidental de Cuba. “esta situación está asociada a una amplia zona de bajas presiones que se ha formado dentro de la vaguada que se extiende sobre el sudeste del golfo de México y la península de Yucatán, próxima a Pinar del Río” dijo el instituto de meteorología de Cuba en un comunicado.

Ver Más
Compañía canadiense firma acuerdo para proveer la industria hotelera en Cuba

Cada vez que hay fuertes lluvias en la isla tienda a creer graves problemas para los vecinos de las zonas afectadas sobre todo porque ocurren muchos derrumbes y perdidas de fluido eléctrico.