El poderoso huracán Willa de categoría 4 afectará zonas de Florida mucho después de debilitarse en las montañas de México esta semana, informa WJXT News4Jax.

Se espera que Willa llegue a la parte continental de México el martes por la noche entre Ranchería Palmito del Verde y Ejido Cristo Rey.

Los modelos indican que la tormenta se moverá al Golfo el miércoles, y comenzará a extenderse hacia el norte de la Florida el jueves.

Impactos al noreste de la Florida:

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Los vientos locales de Willa aumentarán de 20-35 mph a medida que se aproxime, además podría traer lluvias y nubosidad persistente.

El viernes, la parte baja cruzará el norte de Florida, continuando con las condiciones húmedas constantes a lo largo de la mañana.

Durante la noche se sentirá el aire más frío de la temporada, cayendo en mínimos en los 40 grados superiores para el sábado.

Es extraño que los ciclones tropicales crucen desde el Pacífico hacia el Golfo o el Mar Caribe, pero existe la posibilidad de que los remanentes del huracán Willa remojen áreas de Texas a Florida más adelante esta semana.

Como Willa probablemente puede perder su circulación tropical, se le daría un nuevo nombre al sistema si se reformara en el norte del Golfo.