Universidad de la HabanaEl examen de matemáticas final de un preuniversitario en Cuba tuvo que ser suspendido después de que se conociera que el examen había sido vendido según publico la prensa oficial de Cuba. Dos profesores de un instituto preuniversitario del municipio de Arroyo Naranjo y una trabajadora de una imprenta del Cerro han sido acusados por el gobierno de robar el examen y venderlo a los estudiantes del grado once en un preuniversitario de la Habana.

“En el proceso investigativo se pudo conocer que dos profesores de un instituto pre-universitario de Arroyo Naranjo y una trabajadora de una imprenta del Cerro son responsables de estos hechos, por lo cual fueron acusados y detenidos por las autoridades policiales. Los resultados serán publicados al concluir las investigaciones.” dijo el diario Granma en una nota informativa. La nota no especifica cuáles son los cargos específicos de los cuales se acusa a los sospechoso en el caso ni la envergadura del fraude.

Ver Más
Fábrica cubana refuerza la producción de rones oscuros

El diario Granma responsabiliza en parte a los padres por la falta de valores de los jóvenes “No pocas veces se ha insistido en la necesidad de que los padres velen con esmero por la educación de sus hijos. Es, al fin y al cabo, una de las cosas de las que dependerá en buena medida el futuro de ellos.” si bien es cierto que los padres deben transmitir ciertos valores a sus hijos la sociedad en Cuba ha sido arrastrada a la falta de estos valores y de esto es responsable el gobierno que ha fallado en la educación y en muchas otras cosas.