Certificado de Nacimiento CubaEl servicio de inmigración de Estados Unidos ha endurecido los controles y el proceso de residencia debido a varios casos de fraudes con documentos de identificación cubano según reportó el diario de Miami El Nuevo Herald. El gobierno ha aumentado el número de entrevistas y controles con los que solicitan la residencia permanente en Estados Unidos bajo la Ley de Ajuste Cubano.

Cada solicitante para ajustar su estatus bajo la ley de ajuste cubano deberá demostrar con claridad que es en realidad ciudadano de Cuba. El aumento en los controles ha provocado que USCIS tenga que contratar mas trabajadores y pagar horas extras a sus oficiales para poder procesar las solicitudes.

Ver Más
Prensa cubana asegura que en la isla se construye moderna central

Hemos estado funcionando alrededor de 10 años como Departamento de Seguridad Interna (DHS) y seguimos aprendiendo y seguimos desarrollando métodos más fuertes de detección de fraude para poder así poder identificar mejor los patrones de fraude. Queremos correr la voz de que estamos examinando muy de cerca los documentos y estamos trabajando mucho mejor en la búsqueda de fraude de como solíamos hacerlo antes” dijo Linda Swacina, directora distrital del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Ver Más
Jenniffer la Mai de Los Pichy Boys como nunca antes la has visto

El caso de Fidel Morejón que vendió certificados de nacimientos falsos a más de 50 inmigrantes que fingieron ser balseros cubanos para obtener beneficios de inmigración encendió las alarmas del Servicio de Inmigración provocando el aumento en los controles y tiempos de procesamiento. Algunos cubanos inescrupulosos han querido sacar ventaja de los beneficios de los cubanos provocando poner la mirada del gobierno federal sobre la comunidad de cubanos que vive en Estados Unidos lo que solo puede traer consecuencias negativas.