Un balsero cubano que llegó a Miami durante la crisis de 1994, ahora es candidato Republicano para Representante Estatal en el Estado de la Florida por el Distrito 116, se trata de Frank Polo.

El cubanoamericano nació en Ciego de Ávila, y en 1994 decidió huir del régimen cubano en balsa, luego de haber sido encarcelado en la Isla.

En su niñez le tocó ver cómo se aplicaba el repudio en Cuba a quienes querían emigrar para aspirar a una vida diferente, y vivir en libertad.

Siendo apenas adolescente fue testigo de arrestos infundados y fraudulentos a personas que solamente buscaban protestar pacíficamente.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En la Isla quiso estudiar derecho, pero desistió al ver que los abogados bajo el régimen sólo eran representativos de los intereses del Gobierno castrista.

A los 21 años de edad fue arrestado por la policía política, bajo el argumento de que Frank revendía ilegalmente mercancías de las tiendas estatales.

En su página web aboga por la libertad de los pueblos oprimidos por una dictadura como la cubana, es el caso de Venezuela, y ahora Nicaragua.

En conversación con el periodista Juan Juan Almeida de Diario Las Américas, Polo habló sobre su candidatura, también acerca de una carta que escribió para ayudar a unos cubanos que iban a ser deportados de Islas Caimán.

Frank dijo no tener problemas con aquellos cubanos que viajan a Cuba, él está en contra de aquellas personas que viajan a la Isla sin tener familiares allí, para aprovecharse de las mujeres que se prostituyen en el país caribeño, y de quienes le lleven dólares al castrismo, porque a él le duele como cubano.

Cubanos desde Trinidad y Tobago pidieron apoyo al político cubanoamericano, para solucionar su limbo migratorio, el candidato republicano expresó tal vez no pueda solucionar el problema, pero trataría de hacer todo lo posible.

También contó sentirse orgulloso de ser balsero, y habló de su travesía en el mar, y de lo difícil que fue, estuvo diez meses en la Base Naval de Guantánamo.

(Con información de Diario Las Américas)