Frank Mir, ex campeón de UFC se pasea por las calles de Cuba

frankmir-cubaFrank Mir, ex campeón de UFC en Estados Unidos y de padres cubanos viajo a la isla a conocer sus raíces y se pasea por las calles de Cuba. Desde pequeño escuchó historias de su padre, Francisco Santos Mir, sobre cómo era crecer en Cuba, pero la historia de la familia era difícil de encontrar hasta que decidió ir a conocerla por sí mismo.

“Es triste para mí”, dijo a Fox News Latino en una entrevista telefónica. “Por parte de mi madre, toda la familia ha estado en los Estados Unidos desde siempre, pero con mi padre… Llegó aquí a los 9 años de edad, su padre falleció cuando él tenía unos 20 años. Hay un lado de mi familia con el que perdimos el contacto por causa del embargo. Las conexiones eran difíciles”.


“Siempre fue una de mis metas regresar a Cuba, de donde viene mi linaje paterno”, dijo. “Cuando la aventura del viaje se facilitó, Malki Kawa, de mi equipo, dijo que tenía las conexiones, y… aproveché la oportunidad”.

“Me quedé impresionado con los atletas de artes marciales mixtas cubanos y me sorprendió que supieran quién yo era”, dijo. “Con el embargo pensé que iba a ser difícil saber quiénes son nuestros atletas en las artes marciales mixtas y en general. Tengo un enorme apoyo y un fuerte seguimiento”.

Frank Mir fue campeón de UFC con record de 18 peleas ganadas y 10 perdidas.


7 Comentarios

  • Dr. Morales noviembre 10, 2015

    Abajo el Bloqueo y que los lamebotas del imperio sufran un poco y cobren menos.

  • Carlos noviembre 9, 2015

    Bravo por el Salvaje y por el Chiplote, los demás no cuentan. Se pasan la vida justificando a los Castro y no se en donde meten la verdad. ¿ Cómo es posible que en ellos se desborde el descaro de defender a los tiranos que han mantenido a patada limpia a los mejores y más dignos hijos de nuestra isla? Yo también no repudio a quienes por razones sentimentales quieran rescatar las raices familiares rotas por los Castro, quienes definitivamete fueron los que aplicaron la censura y el bloqueo de los viajes, llegando a límites insospechados, como dejar sin trabajo a profesionales de la enseñanza por el simple hecho de mantener correspondencia con la familia de USA. Los que defiendan a los Castro son unos indignos y les llamo así porque no estoy en una esquina habanera o de cualquiera de los lugares de Miami, en ellas cambiaría la palabra por las de hijo de Pluta, la madre de Pluto.

  • Chiplote noviembre 9, 2015

    Rene, puto communista, el correo que venia de EU antes de 1980 era revisado y requisado, las cartas podian demorar hasta 6 meses, muy pocas familias decidieron continuar la casi imposible comunicacion, aun con la respectiva amenaza. Tu papa lo que hacia era robarse las cuchillas de afeitar de los sobres para afeitarse el trasero.

  • Rene noviembre 9, 2015

    Siempre existio correo tradicional entre los dos paises, lo que una carta se demoraba 1 mes en llegar, pero siempre se podia mantener el contacto. Bastante chiclet que me mandaban en las cartas y cuchillas de afeitar para mi padre.

  • Rey Albelo noviembre 9, 2015

    abajo el embargo económico o el bloque

  • El salvaje noviembre 9, 2015

    Chiplote tiene razón, pero esa es la justificación del gobierno donde por su mala planificación, derroche y malos dirigentes llevaron al país a la miseria total, gracias al ingenio del cubano han sobrevivido todos estos 56 años Perú el gobierno se justifica con el embargo, deberían quitar el embargo para saber cual sería la próxima justificación. Por otra parte veo bien que Frank mir haya visitado Cuba y conocer sus raíces de cerca, cada ser humano tiene la libertad de visitar el lugar que desee sin pedir permiso

  • Chiplote noviembre 9, 2015

    Lo primero que debieron aclararle a Frank, es que no fue el embargo quien separó a las familias cubanas, que en 1978 cuando comenzaron con cierta tibieza los vuelos de la comunidad, fue el gobierno cubano quien decía quien si y quien no podía viajar a la isla, que la prohibición de tener correspondencia con los familiares en usa por ser estos «traidores» nada tuvo que ver con el embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *