Muchos cubanos se han naturalizado españoles con la nueva ley de memoria histórica de los españoles y por lo tanto todos estos cubanos son elegibles para venir de vista a los Estados Unidos sin Visa bajo el programa de Visa Waiver.

Todos aquellos cubanos que sean ciudadanos Españoles y quieran visitar Miami lo pueden hacer si necesidad de pedir visado, pero la estancia solo podrá ser de 90 días y deben venir con pasaje de ida y vuelta.

El único trámite que deben hacer es llenar el Formulario ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos), y desde el 8 de septiembre del 2010 hay que pagar 14 dólares. Para llenar el Formulario ESTA deben:

1. Acceder a la página oficial del gobierno para rellenar el ESTA: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/
2. Hacer el pago en Internet de la tasa de 14 dólares con tarjetas de crédito o de débito
3. Una vez llenado el formulario ESTA, lo normal es que inmediatamente se de la autorización, con un número de referencia que deben guardar e imprimir la autorización provisional y adjuntándola al pasaporte.
4. En caso de no estar inmediatamente se puede prolongar por 72 horas, en caso de ser denegada no significa que no pueden viajar a los Estados Unidos, solo que deberán ir a la Embajada a solicitar Visa.

Hacerse ciudadano de España le ha abierto las puertas a muchos cubanos para poder visitar Miami pero no olviden el trámite de llenar el Formulario ESTA.